Adicción a los cursos ¿ocio o formación?

the-climate-reality-project-349094-unsplash

Photo by The Climate Reality Project on Unsplash

Algunos dicen que sufren de cursitis, otros le llaman el síndrome del buscador. Lo cierto es que hoy en día buscas nuevas formas de estimular tu mente y muchas veces en el afán de conseguirlo terminas inscribiéndote en cualquier clase gratuita ó taller que ves en redes sociales y que en algunos casos lo único que hacen es distraerte del verdadero objetivo.

Entre tantas clases gratuitas de yoga, locución, emprendimiento y storytelling, ya ni recuerdas que buscabas en un principio.

No quiere decir que este mal querer diversificar tus conocimientos, exactamente lo opuesto, que bueno es aprovechar la gran oferta de actividades que está tan a nuestro alcance hoy en día; sólo queremos que tengas en cuenta algunos puntos para filtrar esa oferta y que así elijas lo que realmente va a aportar a tu proyecto de vida.

¿Hobbie o educación?

Asegúrate de que sea “lo tuyo”

Lo último que quieres es verte en un taller de 6 horas y darte cuenta en los primeros 20 minutos que no era lo que querías y simplemente te dejaste convencer por el título “¡Aprenda Pole Dance en 1 sesión!”. Una forma sencilla de evitarte frustraciones es hacer una lista de cosas en las que te consideras tienes talento y que personas cercanas a ti te lo hacen saber, pero nunca lo has explotado. Por ejemplo: vestirte con estilo, organizar proyectos, tomar fotografías. Busca cursos que se relacionen con esos temas y así garantizarás no aburrirte antes de haber iniciado.

Si no estás seguro asiste a clases muestras y sal de dudas

Tomar un curso es un gran compromiso, estás invirtiendo tiempo, dinero y tu disposición para abrirte a nuevos conocimientos. Te recomendamos tomar una clase gratuita antes de tomar la decisión final, es la mejor forma de conocer la calidad de los maestros y que el estilo del Instituto ó Escuela es para ti.

Modebild organiza SampleDays cada mes de un tema específico (Fashion marketing, Organización de eventos, Fotografía, etc.). Si la clase gratuita te convence y estás listo para iniciar el curso o el diplomado, tendrás beneficios económicos y regalos sólo por asistir. Puedes ir con cuantos amigos quieras y así tendrás más puntos de vista.

42655696_1989007461156849_8080401705184788480_o

SampleDay “12 pasos para crear el evento perfecto” Modebild

Pregunta, pregunta una vez más y vuelve a preguntar

¿Has pensado que lo que necesitas no sea un curso cómo tal? tal vez lo que necesitas es una asesoría personalizada para darle forma a un proyecto que ya tienes en mente. Así que no te quedes con la primera opción o la más económica, a largo plazo terminarás perdiendo el recurso más valioso que tienes, tu tiempo.

Es mejor ser bueno en algo que regular en muchas cosas

Seguramente por tu adicción a la información y a re-inventarte te has visto simultáneamente buscando cursos de andar en bici, bailar swing, hablar mandarín, y aprender de finanzas personales. ¡Detente! Especialízate en una cosa a la vez ¿qué tal iniciar con una clase gratuita, seguida de un curso de 3 meses y terminar con un diplomado? Si el tema te apasiona ya verás lo fácil que se te dará.

Síntomas de que vas por buen camino:

  • Encuentras el tema interesante y actual.
  • Tienes una conexión con el maestro.
  • Escuchas, preguntas y aportas.
  • Relacionas lo aprendido con experiencias de tu vida real.

 

Comparte este post con aquellos a quienes un tutorial de YouTube nunca les basta, que están en crecimiento constante, disfrutan del aprendizaje y para quienes quedarse en casa mirando el techo jamás es una opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s