El lado que no conocías de Edy Smol

¿Quién es Edy Smol?

Lo conoces como Edgar Smolensky, El Gurú de la moda ó simplemente Edy Smol. Lo has visto en su programa de Sony y en E! Entertainment TV “Cuídate de la cámara”.

En cada esquina de la Ciudad de México lo encuentras usando su icónica gorra brillante y sus maxi lentes oscuros. Es un personaje muy influyente en el mundo de la moda en el país. También es consultor privado de imagen de artistas, políticos y uno de los directivos en SEARS, Saks 5th Avenue y otras empresas del grupo Carso.

Edy Smol 1 2000

Puede que todo esto lo supieras y aun así no estuvieras interesado en conocerlo. Tal vez lo percibieras como un hombre superficial y “escandaloso”, pero los que escucharon su plática “El lado B de la vida” invitados por Modebild, se llevaron una imagen completamente diferente de él.

Aquí te contamos la experiencia:

Era un día apocalíptico en la Ciudad de México (¿suena familiar?) llovió toda la mañana y buena parte de la tarde, la ola gélida recién llegaba a la ciudad y la temperatura bajo a 3 grados. Luis Miguel se presentaba en concierto a unas pocas cuadras del venue y el tráfico era infernal.

Aun así llegaron los asistentes y llegó Edy Smol, es imposible perdérselo por su estilo único; zapatos plataforma de 25cm, traje corto negro sparkling, anillos gigantes en ambas manos, su personal de seguridad y por supuesto gorra alta y lentes.

La plática inició de la forma más descomplicada, Edy saludó y a los 2 minutos decidió pararse de la silla que le habían ubicado frente al público, prefirió estar de pie para poder verlos a todos y hablar con mayor fluidez. De ahí en adelante se apoderó el micrófono, del escenario y de los asistentes.

edy sentado

Nos contó historias de su juventud, de su experiencia en el mundo del entretenimiento, de cómo empezó cargando cajas y llegó a ocupar una de las más altas posiciones en las tiendas departamentales más grandes del país. Nos hizo reír con sus comentarios irreverentes y auténticos. También nos hizo reflexionar acerca del camino personal que cada quien está tomando para alcanzar sus metas.

Habló acerca de la moda, el retail, cómo tratar con clientes complicados, hábitos de consumo, estrategias de marketing y las nuevas tendencias de captación de clientes.

edy hablando

Así como no le da pena decir cuántos años tiene, a Edy Smol tampoco le da pena abrirse frente a un salón lleno de desconocidos y lanzar algunas frases que en su experiencia son las que le han ayudado a sobresalir en una industria tan complicada:

  • Alejarse de los vampiros energéticos (aquellos que no aportan a tu vida y sólo quieren bajar tu autoestima)
  • Ser fiel a quién eres (el estilo es único y personal, no sigas a la manada)
  • Que el discurso tenga coherencia por dentro y por fuera (¿estás proyectando con tu imagen lo que llevas adentro?)
  • Todo tiene un equilibrio (no muy superficial, no extra terrenal)
  • Nunca criticar si no se va a aportar también
  • No victimizarse, tampoco buscar culpables.
  • Antes que nada somos humanos.
  • Sé feliz sin pisar a nadie

edy hablando 1

Al terminar la plática respondió preguntas, se tomó foto con cada uno de los asistentes que se lo pidió, conversó con ellos acerca de sus proyectos futuros y hasta compró ropa de nuestras aliadas KIEU AVANT.

edy con kieu avantedy ropa aliados

Al final un señor de unos 60 años que escuchaba la plática de lejos se acercó a él y estuvieron conversando un buen rato acerca de inclusión social y de algunos programas que Edy ha desarrollado en sus empresas, cómo la contratación de colaboradores en sillas de ruedas que trabajan remoto de sus casa y el programa para madres solteras.

edy respondiendoedy escuhando a graciela

edy con genteedy tomandose fotos

edy con ganadora becaedy con staff

A todos los que nos acompañaron los sorprendimos con descuentos y beneficios especiales en Modebild. El objetivo es que este tipo de pláticas no queden en un momento entretenido pasajero, sino que nos sirvan de inspiración para perseguir adelante con nuestros objetivos y hacerlos realidad.

¡Toma el control de una vez! acepta una guía de los expertos y demuéstrales a todos quién eres realmente.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 7.58.29 PM.jpeg

¿Quieres saber cuándo es el próximo evento?

¿Te interesaría ser uno de nuestros aliados y darle exposición a tu marca?

¿Quieres saber más acerca del Seminario de Imagen? Llámanos o escríbenos al WA 5576 736783

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s